La sonrisa gingival viene derivada por una mayor apreciación de las encías con respecto al tamaño de los dientes a la hora de sonreír. Se trata de un problema meramente estético y no funcional, que puede corregirse con distintas técnicas.

cirugia oral zaragoza

Tratamiento

Hay distintos factores que determinan la sonrisa gingival y existen diferentes tratamientos y técnicas para solucionar cada uno de ellos. Cuando los dientes son cortos o la encía que los cubre es excesiva, se elimina quirúrgicamente el exceso de tejido gingival proporcionando la forma deseada. Si el problema viene derivado de una erupción inadecuada de los dientes, puede corregirse con un tratamiento de ortodoncia.

En los casos en los que el maxilar es excesivamente largo se aplica cirugía ortognática. En lo referente al labio hiperactivo, si sube más de lo normal exponiendo una gran parte de las encías, se puede corregir su posición con toxina botulínica.

clinica dental cirugía oral

Beneficios

La sonrisa gingival es un problema estético y no patológico. Existe un tratamiento específico para corregir los siguientes casos:

  • Cuando el labio es hiperactivo y ha subido más de lo debido dejando visible una gran parte de la encía.
  • Cuando los dientes superiores son de gran tamaño.
  • Si el maxilar superior es demasiado largo o se encuentra adelantado al resto de la cara.
  • Cuando el desgaste de los dientes es excesivo y se ha acortado su longitud.
  • Por la erupción inadecuada de los dientes que provocan que la encía se vea de manera excesiva.

Recupera la confianza y seguridad a la hora de sonreír.

Estupendos profesionales y además, con su amabilidad, hacen que te sientas a gusto. Enhorabuena a todo el equipo.

Sonia

Quería corregir mi sonrisa porque siempre había estado muy acomplejado y el resultado fue espectacular. Gran profesionalidad y un trato excelente. Muy satisfecho con las carillas que me pusieron, no me han dado ningún tipo de problema.

José María
SOLICITAR INFORMACIÓN