La enfermedad periodontal está causada por la acumulación de la placa bacteriana alrededor de los dientes y entre las encías provocando su inflamación. Revisiones dentales de forma periódica pueden ayudar a evitar su aparición o frenar su avance.

clinica dental cirugía oral

Una encía sana presenta un color rosa claro, se adapta al borde de los dientes perfectamente presentando las ondas comunes y cubriendo totalmente la raíz y no sangra con el cepillado.

clinica dental cirugía oral

La Gingivitis es la etapa inicial de la enfermedad de las encías pero también es la más sencilla de tratar. De origen generalmente bacteriano, viene acompañada del sangrado e inflación de las encías provocado por restos alimenticios que se quedan contenidos entre los dientes. Si no se trata a tiempo puede derivar en problemas mucho más graves e irreversibles.

clinica dental cirugía oral

Una gingivitis que no ha sido tratada termina derivando en una Periodontitis. Es el desencadenante principal de la pérdida de dientes en adultos, ya que la inflamación se disemina desde las encías hasta el hueso que hace de soporte para los dientes, ocasionando una movilidad de la pieza que finalmente termina con su caída.

Realizamos un diagnóstico gratuito de tu salud bucal, dándote las pautas de higiene necesarias para conseguirla y mantenerla.

Mi hijo Jorge tiene pánico al dentista. Pánico en el sentido más amplio de la palabra. Jamás había logrado ni tan siquiera abrir la boca. Llegamos a esta Clínica por recomendación de una amiga, no teníamos ninguna referencia más. Pues bendita recomendación. Gracias al cariño y a la profesionalidad de las dentistas, pudieron hacerle el tratamiento que necesitaba, y sin miedos ni pánicos. Saben cómo tratar a los niños, y especialmente con los niños a los que les aterra ir al dentista, tienen un poder especial con el que consiguen hacer el trabajo sin miedos ni terrores para los peques. Mil gracias por todo. ¡Nos vemos en seis meses!

Pilar

Llevaba varios meses preocupado porque me sangraban las encías habitualmente. Me diagnosticaron gingivitis, y con el tratamiento que me aplicaron pronto se me corrigió el problema. Son muy eficaces y profesionales.

Andrés